Escapar Con El Anticiclón

by Manos de Topo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €5 EUR  or more

     

1.
02:30
2.
3.
4.
02:39
5.
6.
7.
8.
9.
10.
03:52

about

CAST

"Muy en serio". Así titulaba el periodista Luis Hidalgo, en El País, la crónica del concierto que dieron Manos de Topo en L'Auditori de Barcelona presentando su segundo álbum, titulado El primero era mejor. Dos años después de aquel momento, entregan Escapar con el anticiclón, la que hasta ahora es su obra más completa, y que abre un nuevo camino para el grupo. Un camino más amplio y confortable, que comenzó a asfaltarse el día que atendieron la llamada de Ramón Rodríguez (The New Raemon) proponiéndose como productor. Tras una primera toma de contacto en el EP Momento único -compartido con Tarántula- en la que pulieron dos de sus mejores gemas, acudieron en verano al estudio Ultramarinos Costa Brava, de Santi Garcia, y allí dieron forma a estas 10 canciones.

Y lo hicieron de manera decidida, reinventándose, sustituyendo elementos tan identitarios como la acústica, el casio o el xilófono, por capas de guitarra eléctrica y teclados, que aportan una nueva dimensión a las armonías y al imaginario, casi único hoy día, del grupo.
Y es que la propuesta de Manos de Topo rinde tributo a los pesos pesados de la canción ligera (Julio Iglesias, Camilo Sesto, Perales), ensalza el romanticismo más costumbrista y suma elevadas dosis de dramatismo trágico-pagafantil.

Como no podía ser de otra manera, el disco está plagado de frases lapidarias y memorables, que esta vez suenan más rotundas que nunca. Las canciones de Escapar con el anticiclón hablan de esa acción en concreto. El hecho de crecer y aceptar el compromiso de una relación. Sacar pecho ante los buenos momentos y mantener el barco a flote ante los malos. O bien huir a las primeras de cambio, cuando las cosas no van tan bien. La difícil toma de decisiones en un cruce de caminos cargado de emociones, donde decidir si avanzar o retroceder -asumiendo todas las consecuencias- inmerso en un mar de dolorosa sinceridad.

Tus siete diferencias es un single de presentación con naturaleza de himno que, como suele ser habitual, estará acompañado de un magistral videoclip a cargo de Kike Maillo, quien esta temporada presenta Eva en la Mostra de Venecia y en el Festival de Sitges.

En el apartado gráfico, la artista Paz López ha conseguido plasmar la esencia del disco realizando un excelente collage para cada canción, como forma de expresar su significado a través del color, la forma y la luz. Paz López es una de las artistas emergentes que mayor atención están captando hoy día, adquiriendo un rápido reconocimiento y habiendo mostrado ya su obra en lugares tan dispares como Serbia, Singapur o Italia.

Con esta colección de operetas de bolsillo para pequeños supermanes e irredentos perdedores, vuelven a demostrar que hacer de todo esto algo serio es, más que una virtud, un arte, un don, una maestría.

Manos de Topo han vuelto a hacer su magia. Esta vez con mejores trucos que nunca.

credits

released July 11, 2011

tags

license

all rights reserved

about

Sones Barcelona, Spain

Sones is a Barcelona based company with extensive experience in the music and communication. By exploiting new possibilities in the market and new business models, Sones is determined to give maximum attention to both artists and industry professionals, working as an independent label, publisher, a booking and management agency and content provider in the cultural field. ... more

contact / help

Contact Sones

Streaming and
Download help

Redeem code